Diversidad: retos para una educación inclusiva

Authors

  • Víctor H. Bonilla Mata Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7

Abstract

This article deals with the inclusion and participation as requisites for development. Education has a pending debt with humanity: the human diversity as a social project, and the urgency to acknowledge its content and historical meaning and the challenge the difference issue poses to education in the XXI century.

Author Biography

Víctor H. Bonilla Mata, Universidad Nacional

Consultor independiente. Realizó estudios en Antropología Social en la Universidad de Costa Rica. Durante varios años fue profesor en la Universidad Internacional de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH). Ha realizado publicaciones en temas como diversidad cultural, educación, desarrollo, ambiente, gestión local y otros. Actualmente es académico e investigador del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, donde realizó sus estudios de Maestría en Educación.

References

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (1994). A la búsqueda del

Siglo XXI. Nuevos caminos de desarrollo en Costa Rica.

Bordieu, P. et al. (1982). El oficio del sociólogo. México D.F.: Siglo XXI.

Delors. J. (1996). La, educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana y UNESCO.

Kilani, M. (1989). "Introduction al' Antropologie". En Camacho, J. ( 1995). Inédito.

Lévi-Strauss, C. (1990). Antropologíoa estructural: Mito, sociedad,

humanidades. México D.F.: Siglo XXI.

Rimer, E. (1975). La, escuela ha muerto: Alternativas en materia de

educación. Barcelona: Barral Editores.

Published

2002-07-30

How to Cite

Diversidad: retos para una educación inclusiva (V. H. Bonilla Mata , Trans.). (2002). Revista Electrónica Educare, 2, 89-96. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7

Issue

Section

Journal Articles (Peer Reviewed Section)

How to Cite

Diversidad: retos para una educación inclusiva (V. H. Bonilla Mata , Trans.). (2002). Revista Electrónica Educare, 2, 89-96. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7

Comentarios (ver términos de uso)