Archives


2016

Vol 20, No 3 (2016), Educare Electronic Journal (september-december)

 

La Revista Electrónica Educare celebra en el 2016 su 15 aniversario. En este marco, renovamos el compromiso con la divulgación de la producción científica y la promoción de la reflexión académica sobre educación. Mediante 3 iniciativas, que nos ayudan a garantizar la calidad de la publicación y el logro de objetivos, respondemos a un contexto exigente y de rápida transformación:

  • Visibilidad: a través de redes académicas y sociales, presencia en índices, directorios y bases de datos y la diversificación de medios para divulgar nuestros contenidos
  • Actividad: con la publicación sostenida de artículos de investigación, de revisión bibliográfica y ensayos
  • Colaboración: reconociendo el valor de las experiencias inter y multidisciplinarias, interinstitucionales e internacionales.

Además de promover la diversidad de formatos de nuestros artículos (PDF, HTML, EPUB y Audios) y la identificación de largo plazo de esta producción y de sus creadores a través de DOI, OrcID y QR; hemos iniciado una campaña de divulgación de la producción académica completa de la Educare en busca de consolidar los esfuerzos por dar visibilidad a esta información.

En ese marco, apartir de junio, empezamos con la elaboración de una ficha técnica para cada uno de nuestros más de 500 artículos publicados. Esta elaboración aborda la producción desde el 2001 y hasta este, nuestro número vigente. A partir del 14 de junio, diariamente, se comparte en nuestras 4 redes sociales (Facebook, Twitter, Linked in y Google+) una ficha técnica, por lo que los inivtamos a visitar estos espacios y compartir la información.

Finalmente, agradecemos a las personas que de forma ad honorem, participan en los procesos de arbitraje, labor clave para garantizar la calidad de los artículos publicados. También, les invitamos a conocer nuestro Código de ética y buenas prácticas con la intención de darles una perspectiva del espíritu de trabajo que acompaña a quienes colaboran con la Revista y nuestros Indicadores 2015, donde recuperamos datos de interés relacionados con la actividad de Educare durante ese año.

Liana Penabad-Camacho

Directora

Revista Electrónica Educare

Vol 20, No 2 (2016): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto)

 

La Revista Electrónica Educare celebra en el 2016 su 15 aniversario. En este marco, renovamos el compromiso con la divulgación de la producción científica y la promoción de la reflexión académica sobre educación. Mediante 3 iniciativas, que nos ayudan a garantizar la calidad de la publicación y el logro de objetivos, respondemos a un contexto exigente y de rápida transformación:

  • Visibilidad: a través de redes académicas y sociales, presencia en índices, directorios y bases de datos y la diversificación de medios para divulgar nuestros contenidos
  • Actividad: con la publicación sostenida de artículos de investigación, de revisión bibliográfica y ensayos
  • Colaboración: reconociendo el valor de las experiencias inter y multidisciplinarias, interinstitucionales e internacionales.

Entre las innovaciones que hemos incorporado en el 2016, como audios y códigos QR para nuestros artículos; en este número, iniciamos la publicación en versión EPUB, con el objetivo de brindar a nuestros lectores y lectoras una opción más para interactuar de forma efectiva con el contenido de la Revista y para dar a nuestras personas autoras una opción adicional para divulgar su conocimiento.

Por otro lado, hemos invitado a nuestros autores y autoras a registrar su identificador ORCID como parte de sus datos de filiación de tal forma que las personas que acceden a sus publicaciones tengan una forma de conocer más sobre quienes publican en Educare. El perfil ORCID le permite a quienes lo utilizan mostrar información general sobre su actividad laboral, docente, extensionista e investigativa y generar un recuento de su producción académica unificada bajo un número único de gestor(a) de conocimiento (visite: www.orcid.org).

Una vez más agradecemos a las personas que de forma ad honorem, participan en los procesos de arbitraje, labor clave para garantizar la calidad de los artículos publicados. Finalmente, les invitamos a conocer nuestro Código de ética y buenas prácticas con la intención de darles una perspectiva del espíritu de trabajo que acompaña a quienes colaboran con la Revista y nuestros Indicadores 2015, donde recuperamos datos de interés relacionados con la actividad de Educare durante ese año.

Liana Penabad-Camacho

Directora

Revista Electrónica Educare

Vol 20, No 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril)

La Revista Electrónica Educare celebra en el 2016 su 15 aniversario. En este marco, renovamos el compromiso con la divulgación de la producción científica y la promoción de la reflexión académica sobre educación. Mediante 3 iniciativas, que nos ayudan a garantizar la calidad de la publicación y el logro de objetivos, respondemos a un contexto exigente y de rápida transformación:

  • Visibilidad: a través de redes académicas y sociales, presencia en índices, directorios y bases de datos y la diversificación de medios para divulgar nuestros contenidos
  • Actividad: con la publicación sostenida de artículos de investigación, de revisión bibliográfica y ensayos
  • Colaboración: reconociendo el valor de las experiencias inter y multidisciplinarias, interinstitucionales e internacionales.

Iniciamos el 2016 con todos nuestros manuscritos disponibles en Mendeley (red de investigadores) para facilitarle a las personas autoras una vía más de divulgación; estrenamos el menú lateral Enlaces de interés con la intención de generar valor agregado para los usuarios y usuarias de nuestra página y dotamos a los artículos de código QR y audios para ofrecer nuevas formas de acercarse a los contenidos de Educare. Por otro lado, se publicarán 3 números por año, con 25 documentos cada uno, en un esfuerzo por dar respuesta pronta a todas las postulaciones que recibimos anualmente; no podemos dejar de reconocer el aporte de quienes, de forma ad honorem, participan en los procesos de arbitraje, labor clave para garantizar la calidad de los artículos. Finalmente, hemos publicado el Código de ética y buenas prácticas con los objetivos de dar un marco de referencia a todas las personas involucradas en el procesamiento de artículos y de expresar de forma concreta el espíritu de trabajo que acompaña a quienes colaboran con la Revista.

Nos preparamos para un nuevo quinquenio lleno de proyectos, innovaciones y crecimiento, les invitamos a acompañarnos en ese proceso.

Liana Penabad-Camacho

Directora

Revista Electrónica Educare

















    


Revista Electrónica Educare.   ISSN Electrónico: 1409-4258.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB - CGT - DTIC - Universidad Nacional

Adaptación de Open Journal System