Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Se considerarán trabajos originales en las áreas de cobertura de la Revista: Informes técnicos, resultados de investigación, ponencias a reuniones, cursos, seminarios, talleres, etc., materiales de enseñanza, adaptaciones de tesis, informes de consultorías, estudios de diagnóstico, revisiones de literatura sobre temas de interés actual y otro material que represente un aporte al logro de los objetivos de las actividades bibliotecológicas y de información de la UNA.

 

Políticas de sección

Editorial

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Artículos

 

Comprobado Abierta a envíos Sin comprobar Indizada Sin comprobar Evaluado por pares

Ensayos

Comprobado Abierta a envíos Sin comprobar Indizada Sin comprobar Evaluado por pares

Eventos

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Resumen Trabajo Final de Graduación

Comprobado Abierta a envíos Sin comprobar Indizada Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Políticas

1.    Todas las aportaciones recibidas (artículos científicos, ensayos, informes técnicos, entre otros) serán evaluadas, en primera instancia, por el editor para verificar el cumplimiento de las normas editoriales de la revista (contenido, estructuración, citación, presentación de cuadros, tablas, gráficos, figuras, entre otros). Lo anterior, no significa la obligatoriedad de su publicación.

2.    Si la obra satisface la primera valoración, se procede a realizar la revisión por pares. Este proceso consiste en la selección, asignación y evaluación rigurosa de dos especialistas externos, quienes critican el texto según varios criterios establecidos por la revista.

3.    Se utilizará el sistema de doble ciego; es decir, se omite el nombre del o de los autores y de los evaluadores externos.

4.    El tiempo promedio de arbitraje es de 15 días desde el envío del artículo a los pares.

5.    Las valoraciones de los especialistas externos son enviadas al editor de la revista, quien unifica las observaciones y sugerencias para entregarlas al o los autores de la obra. Se asignan 30 días para la mejora del artículo.

 

Frecuencia de publicación

Bibliotecas es una revista de carácter académico, publicada semestralmente por la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional de Costa Rica, en los siguientes meses:

- Enero a Junio

- Julio a Diciembre

 

Política de acceso abierto

Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de poner la investigación a disposición del público de manera gratuita para favorecer el intercambio global del conocimiento.

 


Bibliotecas: Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.   ISSN Impreso: 1409-3049.   ISSN Electrónico: 1659-3286.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB - CGT - DTIC - Universidad Nacional

Adaptación de Open Journal System