Política de Acceso Abierto

Política de acceso abierto

Bibliotecas proporciona Acceso Abierto  “Open Access”  inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.

La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo.

De igual forma, a los autores no se les realiza ningún cobro por el envío de artículos ni cargos por el procesamiento de estos, ni por todo el proceso que conlleva publicar. La revista asume la logística para la revisión por pares, cubre el costo de la revisión filológica y diagramación de los artículos.

Bibliotecas no persigue fines de lucro; por tanto, no cobra por la publicación ni retribuye a los autores, pues cada uno da la licencia a la revista para publicar sus obras. Todo autor que envía un artículo para ser publicado en esta revista, acepta esta norma en la Carta de Compromiso de Publicación.

La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.