Aproximación al perfil del docente del grado en Información y documentación de la Universidad Complutense de Madrid

Autores/as

  • Carlos Miguel Tejada Artigas Universidad Complutense de Madrid, España, España

DOI:

https://doi.org/10.15359/rb.36-1.1

Palabras clave:

Profesores universitarios, perfil, Universidad Complutense de Madrid, España

Resumen

Se estudian las características del profesorado del grado en Información y documentación de la Universidad Complutense de Madrid tales como su número, su evolución, su distribución por categorías, su uso de las tecnologías de la información, su pertenencia a grupos de investigación y sus publicaciones.

Referencias

Alfaro, I. y Pérez, A. (2011). Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 14 (4). Disponible en: http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1327436198.pdf

ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). (2003). Programa de Convergencia Europea. El crédito europeo. Disponible en http://www.aneca.es/publi-caciones/docs/publi_credito%20europeo.pdf

Calderón, C. y González, A. (2009). El papel del profesor universitario español en el EEEs. II Congreso Internacional X Seminario Iberioamericano Motiva La Universidad y elemprendimiento, 27-30 octubre 2009, Valencia. Disponible en: http://www.uv.es/motiva2/Ponencias%20Motiva2009/docs/53.pdf

De Juan, J. y Pérez-Cañaveras, R. (2006). Reflexiones en torno a la evaluación del profesorado. ¿Vigilar y Castigar? IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. ICE, Universidad de Alicante; Alicante, 5 y 6 de junio de 2006.

Fundación para el Conocimiento Madri+d. (2017). Informe de Autoevaluación Grado en Información y Documentación. UCM. 2500915/2015-2016 [Documento interno de la Facultad de Ciencias de la Documentación para la acreditación de su grado]

Madrid, J. (2005) La formación y la evaluación docente del profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior. En Educatio, n.23. Disponible en: http://hdl.handle.net/10201/26744

Oficina para la calidad UCM. (2017). Informe global de resultados por centros: Facultad de CC. de la Documentación. Programa DOCENTIA. Convocatoria 2015/16. Disponible en: https://www.ucm.es/data/cont/docs/1158-2017-07-03-Informe%20global%20Docentia%202015-2016.Facultad%20de%20Ciencias%20de%20la%20Documentaci%C3%B3n.pdf

Razquín, P. (2017). Uso de las TIC en la Facultad de Ciencias de la Documentación: Un análisis de las prácticas docentes [Presentación de distribución interna de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM].

Valcárcel, M. (2004). La preparación del profesorado universitario para la convergencia europea en educación superior. Disponible en: http://www.univ.mecd.es/univ/html/ informes/estudios_analisis/resultados_2003/EA2003_0040/informe_final.pdf

Valcárcel, M. (2006). Informe final del estudio Reflexión sobre el proceso de Transición hacia el EEES en las universidades españolas. Disponible en: http://www.francescesteve.es/eportfolio/publicaciones/Informe-EEES.pdf

Descargas

Publicado

2018-02-09

Cómo citar

Aproximación al perfil del docente del grado en Información y documentación de la Universidad Complutense de Madrid. (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-20. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.1

Cómo citar

Aproximación al perfil del docente del grado en Información y documentación de la Universidad Complutense de Madrid. (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-20. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.1

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >>