Aproximación al perfil del docente del grado en Información y documentación de la Universidad Complutense de Madrid
DOI:
https://doi.org/10.15359/rb.36-1.1Palabras clave:
Profesores universitarios, perfil, Universidad Complutense de Madrid, EspañaResumen
Se estudian las características del profesorado del grado en Información y documentación de la Universidad Complutense de Madrid tales como su número, su evolución, su distribución por categorías, su uso de las tecnologías de la información, su pertenencia a grupos de investigación y sus publicaciones.
Referencias
Alfaro, I. y Pérez, A. (2011). Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 14 (4). Disponible en: http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1327436198.pdf
ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). (2003). Programa de Convergencia Europea. El crédito europeo. Disponible en http://www.aneca.es/publi-caciones/docs/publi_credito%20europeo.pdf
Calderón, C. y González, A. (2009). El papel del profesor universitario español en el EEEs. II Congreso Internacional X Seminario Iberioamericano Motiva La Universidad y elemprendimiento, 27-30 octubre 2009, Valencia. Disponible en: http://www.uv.es/motiva2/Ponencias%20Motiva2009/docs/53.pdf
De Juan, J. y Pérez-Cañaveras, R. (2006). Reflexiones en torno a la evaluación del profesorado. ¿Vigilar y Castigar? IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. ICE, Universidad de Alicante; Alicante, 5 y 6 de junio de 2006.
Fundación para el Conocimiento Madri+d. (2017). Informe de Autoevaluación Grado en Información y Documentación. UCM. 2500915/2015-2016 [Documento interno de la Facultad de Ciencias de la Documentación para la acreditación de su grado]
Madrid, J. (2005) La formación y la evaluación docente del profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior. En Educatio, n.23. Disponible en: http://hdl.handle.net/10201/26744
Oficina para la calidad UCM. (2017). Informe global de resultados por centros: Facultad de CC. de la Documentación. Programa DOCENTIA. Convocatoria 2015/16. Disponible en: https://www.ucm.es/data/cont/docs/1158-2017-07-03-Informe%20global%20Docentia%202015-2016.Facultad%20de%20Ciencias%20de%20la%20Documentaci%C3%B3n.pdf
Razquín, P. (2017). Uso de las TIC en la Facultad de Ciencias de la Documentación: Un análisis de las prácticas docentes [Presentación de distribución interna de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM].
Valcárcel, M. (2004). La preparación del profesorado universitario para la convergencia europea en educación superior. Disponible en: http://www.univ.mecd.es/univ/html/ informes/estudios_analisis/resultados_2003/EA2003_0040/informe_final.pdf
Valcárcel, M. (2006). Informe final del estudio Reflexión sobre el proceso de Transición hacia el EEES en las universidades españolas. Disponible en: http://www.francescesteve.es/eportfolio/publicaciones/Informe-EEES.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.