El perfil docente en bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México)

Autores/as

  • Brenda Cabral Vargas Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, México, México

DOI:

https://doi.org/10.15359/rb.36-1.2

Palabras clave:

Perfil docente, México, Biblioteconomía, Formación docente

Resumen

El objetivo de este documento es describir la formación y actualización continua de los docentes de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía(ENBA). Los resultados fueron obtenidos a través de un estudio de campo, utilizando un cuestionario como herramienta de recopilación de la información.No se pretende describir un listado de cursos o eventos académicos en los que han participado los docentes en esta institución, sino que se intenta dilucidar qué elementos cognitivos, actitudinales, valorativos y de interacción con los alumnos está favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes instituciones educativas a nivel hispanoamericano, en el ámbito bibliotecológico; en mi caso expondré la situación de los docentes en Biblioteconomía de la ENBA que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (México), pero que, a partir de mediados del 2017, está en proceso de incorporación al Instituto Politécnico Nacional del mismo país.

Referencias

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Publicado

2018-02-09

Cómo citar

El perfil docente en bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México). (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-14. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.2

Cómo citar

El perfil docente en bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México). (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-14. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.2

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