Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Autores/as

  • Rosa María Martínez Rider Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, México
  • Adriana Mata Puente Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, México
  • Eduardo Oliva Cruz Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, México

DOI:

https://doi.org/10.15359/rb.36-1.6

Palabras clave:

Educación Bibliotecológica, Perfil docente, Docente Bibliotecología

Resumen

Se presentan los resultados de las características del perfil docente del bibliotecólogo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de una investigación Iberoamericana del Seminario de Educación Bibliotecológica, coordinado por la Dra. Lina Escalona Ríos en el Instituto de Investigaciones bibliotecológicas y de Información de la UNAM.
El objetivo fue analizar la congruencia entre el perfil del docente y el modelo educativo que permea el currículum de Gestión de Información de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México.
Los resultados de la encuesta de tipo exploratoria aplicada a los docentes fueron representativos para los profesores asignatura, quienes respondieron la mayor parte de las encuestas.

Referencias

Álvarez, M. (2011). Perfil del docente en el enfoque basado en competencias. Revista Electrónica Educare, Vol. 25 (1).

Bozu, Z. y Canto, P. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2 (2).

Díaz-Barriga, Á. (2005). El profesor de educación superior frente a las demandas de los nuevos debates educativos. Perfiles educativos, Vol. 27 (108).

Gimeno-Sacristán, J. (1989). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.

Tunnermann. C. (2008). Modelos educativos y académicos. Nicaragua: Hispamer.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2014). Facultad de Ciencias de la Información. Plan de Estudios de la carrera de Gestión de Información. San Luis Potosí, UASLP.

Descargas

Publicado

2018-02-09

Cómo citar

Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-17. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.6

Cómo citar

Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-17. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.6

Comentarios (ver términos de uso)