Bibliotecas Universitarias en Caracas, Venezuela

Rómulo Navea Soto

Resumen


Las bibliotecas universitarias son instituciones que guardan, administran y difunden información útil para las labores fundamentales de las universidades: la docencia, la investigación y la relación con las comunidades a través de la extensión. Permanentemente generan nuevos conocimientos, formando profesionales tecnológicamente actualizados y con sensibilidad social, con cual se contribuye al desarrollo de la cultura y la transmisión de los valores democráticos hacia las comunidades donde se encuentran situadas.
El proyecto de hacer un edificio para una biblioteca universitaria requiere de la formación de un equipo de trabajo y sobre todo del liderazgo que señale el camino, de una o varias personas que denominamos hacedores, quienes se comprometen y luchan hasta lograr los objetivos propuestos. En este documento se destaca el trabajo realizado en dos bibliotecas universitarias que por sus características arquitectónicas, el valor de sus colecciones y eficiencia de sus servicios son ejemplo de lo que deben ser las bibliotecas universitarias en un mundo altamente tecnificado.


Palabras clave


Bibliotecas universitarias en Caracas;Venezuela;Bibliotecología;Ciencias de la Información;Hacedores de Bibliotecas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15359/rb.35-1.3

Bibliotecas: Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.   ISSN Impreso: 1409-3049.   ISSN Electrónico: 1659-3286.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB

Adaptación de Open Journal System