Autoevaluación y prospectiva, un insumo para la planeación: experiencia en una división de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia

  • Diana Milena Osorno Alzate Secretaria de Planeación del Municipio de Girardota, Antioquia, Colombia
  • Ángela María Benítez Góez División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín
  • Melissa Juliana Velasco García Dirección Académica de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín
Palabras clave: Prospectiva, autoevaluación, planeación, división de bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Resumen

Este documento tiene como objetivo exponer los referentes teóricos y resultados de una actividad de autoevaluación y prospectiva realizada en la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín que contó con la participación de sus funcionarios. La metodología utilizada responde a la aplicación de herramientas de prospectiva (matriz IGO) para identificar y priorizar elementos estratégicos que inducen a la definición de acciones para la construcción de un plan de acción que favorezca el mejoramiento continuo de la División de Bibliotecas para el periodo 2016-2018. Al final, se concluye que los ejercicios participativos de autoevaluación y prospectiva, como insumos para la planeación, aportan significativamente al mejoramiento de una organización.
Publicado
2017-11-15
Cómo citar
Osorno Alzate, D. M., Benítez Góez, Ángela M., & Velasco García, M. J. (2017). Autoevaluación y prospectiva, un insumo para la planeación: experiencia en una división de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia. Bibliotecas: Revista De La Escuela De Bibliotecología, Documentación E Información, 35(3), 1-25. https://doi.org/10.15359/rb.35-3.2