Fortalezas y debilidades de Facebook y Twitter como entornos educativos en el contexto del curso Estructuras discretas para informática en la Universidad Nacional de Costa Rica

Autores/as

  • Enrique Vílchez-Quesada Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/udre.6-2.6

Palabras clave:

Facebook, Twitter, enseñanza, aprendizaje, redes sociales.

Resumen

Recibido: 19/08/2014 Aceptado: 06/30/2016

Durante el primer semestre del año 2013 se implementó un conjunto de experiencias de enseñanza y aprendizaje en el curso Estructuras discretas para informática utilizando como principales medios de interacción social las redes Facebook y Twitter. Lo anterior formó parte de las responsabilidades asociadas a un proyecto de investigación en docencia inscrito en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El objetivo de esta implementación metodológica consistió en determinar el impacto del uso de las redes sociales anteriormente citadas, para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo formal. La propuesta pedagógica se fundamentó en la aplicación de ocho estrategias didácticas diseñadas por el autor del presente documento. Al finalizar el proceso de intervención se administraron una serie de instrumentos de investigación a la población estudiantil participante, y se obtuvieron algunas fortalezas y debilidades de las redes sociales Facebook y Twitter como entornos educativos.

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Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Fortalezas y debilidades de Facebook y Twitter como entornos educativos en el contexto del curso Estructuras discretas para informática en la Universidad Nacional de Costa Rica. (2016). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 6(2), 93-122. https://doi.org/10.15359/udre.6-2.6

Cómo citar

Fortalezas y debilidades de Facebook y Twitter como entornos educativos en el contexto del curso Estructuras discretas para informática en la Universidad Nacional de Costa Rica. (2016). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 6(2), 93-122. https://doi.org/10.15359/udre.6-2.6

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