Estrategias de comunicación de los museos nacionales

Autores/as

  • Adriana Salazar-Miranda Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/udre.6-2.9

Palabras clave:

museos, estrategias de comunicación, sociología.

Resumen

Recibido: 09/ 22/2014 Aceptado: 06/27/2016

El objetivo es estudiar las estrategias de comunicación que emplea el Museo Nacional de Costa Rica, los Museos del Banco Central y el Museo de Arte Costarricense, ubicados en la zona central de la provincia de San José en Costa Rica, con el fin de conocer las estrategias que utilizan para brindar acceso y dar información a diversos grupos poblacionales sobre la oferta museística que ofrecen. El problema de estudio es que uno de los retos que enfrentan los museos es asegurar la visitación permanente y dinámica, a fin de preservar y asegurar su sostenibilidad y razón de ser, ante lo cual la comunicación se convierte en un puente entre los museos y los públicos. Los resultados más interesantes: los tres museos han implementado diversas acciones de comunicación, similares en estrategia; sin embargo, enfrentan una serie de retos en cuanto al monitoreo y la evaluación del impacto de lo realizado, escaso personal en los departamentos de comunicación, limitados recursos económicos y escaso conocimiento de los perfiles de los públicos visitantes.

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Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Estrategias de comunicación de los museos nacionales. (2016). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 6(2), 161-174. https://doi.org/10.15359/udre.6-2.9

Cómo citar

Estrategias de comunicación de los museos nacionales. (2016). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 6(2), 161-174. https://doi.org/10.15359/udre.6-2.9

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