Sistema de información geográfica participatoria usado en las Ruinas Copan, Honduras: desarrollo y evaluación de una restauración ambiental pública del proyecto de Sistema Geográfico de Información participatoria

  • James M. Johnson, M´áster Westfield State University
Palabras clave: GIS/PGIS, Público, Participación, Copan, Honduras

Resumen

El desarrollo sostenible es uno de los grandes retos del siglo 21, y la administración pública desempañará un papel importante en la identificación de nuevas formas para sustentar las necesidades del ser humano teniendo en cuenta las limitaciones de los recursos naturales.  las características del desarrollo sostenible han llevado a diferentes formas de expansiones gubernamentales a todos los niveles, incluyendo asociaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones benéficas.  la presente investigación examina un proyecto participativo de sistemas de información geográfica y sus efectos en los participantes comunitarios, el cual se está desempeñando en las Ruinas de Copan, Honduras. El enfoque del proyecto está en la creación de una base de datos geoespaciales y mapas que integrarán: proyectos de agrosilvicultura a menor escala y restauración de hábitats montañosos.  a través de esta investigación, nos enfocaremos en el proyecto de información de sistemas geográficos, el nivel de participación pública, y como este proyecto se alinea con las reglas y los valores fundamentales de la asociación internacional de la participación pública.

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Biografía del autor/a

James M. Johnson, M´áster, Westfield State University
Masters of Public Administration, Westfield State University, 577 Western Ave. Westfield, MA, jjohnson@wsc.ma.edu

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Publicado
2018-11-26
Cómo citar
Johnson, J. (2018). Sistema de información geográfica participatoria usado en las Ruinas Copan, Honduras: desarrollo y evaluación de una restauración ambiental pública del proyecto de Sistema Geográfico de Información participatoria. Revista Geográfica De América Central, 3(61E), 505 - 522. https://doi.org/10.15359/rgac.Esp-3.26
Sección
Estudios de Caso (Evaluados por pares)