El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

 

  1. El artículo debe ser enviado con una carta donde el autor hace constar que el trabajo es original e  inédito, completando la siguiente carta de originalidad y licencia de derechos:

     
    Carta de originalidad y de cesión de derechos:
  2. El artículo no debe haber sido postulado simultáneamente para su publicación ante otra revista impresa, electrónica ni en ningún otro medio escrito u órgano editorial.

  3. El artículo debe ser enviado en un documento Microsoft Word.

  4. El documento debe iniciar con el siguiente formato:

  • Título del artículo: Letra Times New Roman de 14 puntos, en negrita   (centrado)

  • Autor: Letra Times New Roman 12 puntos, en cursiva  (justificado a la derecha)

  • Nacionalidad: Letra Times New Roman 12 puntos  (justificado a la derecha)

  • Perfil de formación académica: Letra Times New Roman 12 puntos (justificado a la derecha)  

  • Filiación Institucional: Letra Times New Roman 12 puntos  (justificado a la derecha)

  • Dirección de correo electrónico y teléfono: Letra Times New Roman 12 puntos (justificado a la  derecha)

  • Resumen (en español e inglés): Letra Times New Roman 12 puntos  (justificado a la izquierda)

  • Palabras claves (en español e inglés): Letra Times New Roman 12 puntos (justificado a la izquierda)

 

  1. Formato del cuerpo del texto: Debe tener interlineado doble, con espaciado entre párrafos, sin sangría, el tamaño de fuente será de 12 puntos; Times New Roman. Se usará cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán insertas dentro del artículo, en el sitio que les corresponde, con su título y número arriba de la figura y con la fuente al pie de la figura, así como estarán identificadas en la Tabla de cuadros y figuras dentro del texto.

  2. Todo artículo deberá emplear el estándar internacional APA para la citas y la elaboración de las referencias bibliográficas consistentemente.

  3. Toda cita deberá quedar reflejada en la tabla de referencias bibliográficas al final del documento.

  4. Las fotografías y figuras se incluirán en el cuerpo del texto, claramente enumeradas en su título y con la fuente al pie de la figura.

  5. El artículo debe incluir un resumen  con una extensión de 200 palabras; así como 5 palabras claves.

  6. El artículo deberá tener un máximo de 25 páginas.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.