La unidad latinoamericana en el imaginario musical de Mario Alfagüell: Hablata Participativa IIa Opus 294. Fraterna Patria Grande

Autores/as

  • Carmen Méndez Navas

Palabras clave:

música contemporánea centroamericana, unidad lati- noamericana, análisis musicológico

Resumen

La composición musical contemporánea Hablata Participativa II Opus Fraterna Patria Grande del compositor centroamericano Mario Alfa-
güell (Costa Rica, 1948) es analizada desde distintas perspectivas: pa- rámetros musicales, paisaje sonoro, estilo, texto y poética. La unidad
latinoamericana es el meollo generador de la composición.

Descargas

Cómo citar

“La Unidad Latinoamericana En El Imaginario Musical De Mario Alfagüell: Hablata Participativa IIa Opus 294. Fraterna Patria Grande”. 2014. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 17 (October): 21-28. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7068.

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

“La Unidad Latinoamericana En El Imaginario Musical De Mario Alfagüell: Hablata Participativa IIa Opus 294. Fraterna Patria Grande”. 2014. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 17 (October): 21-28. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7068.

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>