Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

"PERSPECTIVAS. REVISTA DE ESTUDIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN CÍVICA" constituye un medio de difusión crítico, EN FORMATO DIGITAL, que pretende compartir, desde una perspectiva pedagógica, inquietudes, avances, retos y limitaciones concernientes al desarrollo de la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica.

Los objetivos básicos que orientan la línea editorial de la Revista, son los siguientes:

  • Motivar la producción científica, la crítica y la publicación de trabajos en el campo de la investigación y creación didáctica para la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica.
  • Publicar ensayos, entrevistas, investigaciones, experiencias didácticas, comunicaciones y otros recursos académicos que por su naturaleza, contribuyan al desarrollo y mejoramiento cualitativo de la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica.
  • Contribuir a la formación y consolidación de un pensamiento docente crítico, analítico, creativo, autónomo y dinámico.
  • Contribuir a la formación de profesionales para la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, posibilitando el acceso a nuevos materiales, estrategias, técnicas e instrumentos pedagógicos, debates teóricos, temáticos y metodológicos.
  • Promover el debate entre autores e instancias comprometidas con la creación de conocimiento en aquellas áreas que confluyen en el quehacer interdisciplinario propio de los Estudios Sociales y la Educación Cívica, así como de otras áreas afines de interés para la Revista, y provenientes de otros espacios académicos.
  • Propiciar la colaboración académica permanente y el intercambio de ideas con personas e instancias especializadas en Pedagogía y Ciencias Sociales.

 

Políticas de sección

Artículos

 

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Recuperando Memorias

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Sin comprobar Evaluado por pares

Aportes Disciplinarios

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Experiencias Didácticas

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Investigación educativa

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Entrevistas

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Ensayo

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares

Presentación

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos son evluados primeramente por el Consejo Editorial de la Revista y el editor, posteriormente los que cumplen con los requerimientos de la revista son sometidos a revisión por parte de especialistas, los cuales dictaminarán de manera escrita si el artículo se publica tal como se presento, se publica pero con el condicionamiento de realizar cambios según las observaciones brindadas o no se publica.

 

Frecuencia de publicación

La revista se publica semestralmente, 2 números al año, en junio y diciembre.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público, de forma gratuita, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 


Perspectivas.   ISSN Impreso: 1409-3669.   ISSN Electrónico: 2215-4728.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB - CGT - DTIC - Universidad Nacional

Adaptación de Open Journal System