Entrevista con el Dr. Joan Pagés Blanch. La Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado

Joan Pagés Blanch

Resumen


La entrevista realizada al Dr. Joan Pagés Blanch aborda temáticas relacionadas con la didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado. El Dr. Pagés introduce temas de gran importancia como el papel del profesorado ante el currículo y su formación para enfrentar los retos que este campo conlleva. El Dr. Pagés indica que uno de los retos de la didáctica de las disciplinas sociales, de la geografía y de la historia consiste en enseñar a los y a las futuras docentes a construir criterios para la selección y la secuencia de los contenidos sociales, geográficos e históricos escolares. También se aborda el tema de los planes de estudio y se analiza la pregunta ¿Cómo enseñar Historia en el siglo XXI?

Palabras clave


enseñanza; aprendizaje; ciencias sociales; historia; currículum

Texto completo:

PDF

Referencias


Pagés, J. (1994). “La didáctica de las Ciencias Sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado”. Signos. Teoría y Práctica de la Educación, (13), 38-51. URL: http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/.../historia/.../Articulo%20Pages%201994.pdf.

__. (2012). “La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva”. Nuevas Dimensiones. Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales, (3), 5-14. URL: http://didacticadelascienciassocialesgnd.blogspot.com/




DOI: http://dx.doi.org/10.15359/rp.13.1

Perspectivas.   ISSN Impreso: 1409-3669.   ISSN Electrónico: 2215-4728.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB

Adaptación de Open Journal System