Los cursos virtuales y bimodales como herramienta para la actualización de docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica

Autores/as

  • Alejandra Barquero Ruiz
  • Roberto Granados Porras

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.17.4

Palabras clave:

educación permanente, aprendizaje híbrido, educación virtual, Estudios Sociales, aprendizaje en línea, innovación pedagógica

Resumen

El presente trabajo expone los resultados obtenidos en el seno del proyecto de Educación Continua Bimodal impulsado por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) durante el año 2017. Dicho proyecto tiene una vigencia de tres años, iniciándose el trabajo en el 2016. El proyecto tiene como objetivo la implementación de cursos virtuales y bimodales como estrategia de actualización para el profesorado de Estudios Sociales y Educación Cívica. La actividad académica se ha valorado de forma positiva al brindar a las y los docentes de todo el país opciones de actualización utilizando recursos tecnológicos, permitiendo combinar sus labores cotidianas con actividades de actualización que pueden aplicar en el lugar y tiempo que deseen. Por lo tanto, los cursos que combinan la virtualidad con el aprendizaje híbrido –blended learning– se vuelven cada vez más necesarios en los contextos universitarios como una forma de extensión del trabajo académico y de apoyo a la comunidad graduada.

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Publicado

2018-09-04

Cómo citar

Los cursos virtuales y bimodales como herramienta para la actualización de docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica. (2018). Perspectivas, 17, 1-13. https://doi.org/10.15359/rp.17.4

Cómo citar

Los cursos virtuales y bimodales como herramienta para la actualización de docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica. (2018). Perspectivas, 17, 1-13. https://doi.org/10.15359/rp.17.4

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