La validez de los conocimientos otros para Bacon: griegos y romanos de la Antigüedad y los autóctonos americanos

  • Diana Solano Villareal Universidad Nacional
Palabras clave: conocimiento, dominio, autóctonos americanos, Francis Bacon

Resumen

Este artículo versa sobre la visión de Francis Bacon en lo que respecta a lavalidez de los conocimientos otros, el caso de los griegos y los romanos enla Antigüedad y de los autóctonos americanos para el siglo XVI. Se pretendeanalizar la validez que para Bacon tendrían los conocimientos producidospor los griegos, romanos y las culturas autóctonas americanas y su relacióncon el dominio en nuestros días, en las obras El Avance del Aprendizaje,Preparación hacia una Historia Natural y Experimental, Valerius Terminus:o de la Interpretación de la Naturaleza y Dignitate et Augmentis Scientiarum,desde las teorías del grupo modernidad/colonialidad y la modernidadbipolar, en los estudios decoloniales.

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Biografía del autor/a

Diana Solano Villareal, Universidad Nacional
Costa Rica. Bachiller en Historia y enEstudios Sociales. Licenciada en EducaciónAmbiental. Magíster en Filosofíade la Universidad de Costa Rica. Profesorade la Escuela de Filosofía de la UniversidadNacional.

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Weber, M. (1997). La ética protestante y
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Editorial Península.
Publicado
2019-04-10
Cómo citar
Solano Villareal, D. (2019). La validez de los conocimientos otros para Bacon: griegos y romanos de la Antigüedad y los autóctonos americanos. Repertorio Americano, (28), 239-250. https://doi.org/10.15359/ra.1-28.16
Sección
Artículos