Frankenstein: el antihéroe como héroe desde la perspectiva del análisis transacional

  • Ruth Cristina Hernández Ching Universidad de Costa Rica
Palabras clave: sociedad, teología de la creación, revolución cinetífica, educación

Resumen

Se comparte un estudio de la novela de- Frankenstein desde la perspectiva del análisis transaccional de Berne. Para dotar de características heroicas al monstruo, se le analiza como antihéroe a partir de las descripciones de fisiología, sociología y psicología de Egri. Tomando estos aspectos como punto de partida, se propone experimentar en los salones de clase si efectivamente la lectura de la obra permite una sensibilización e identificación del estudiantado ante la problemática social que enfrenta la juventud del país especialmente en formas de violencia en todas sus manifestaciones.

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Publicado
2017-06-04
Cómo citar
Hernández Ching, R. (2017). Frankenstein: el antihéroe como héroe desde la perspectiva del análisis transacional. Repertorio Americano, (25), 141-148. Recuperado a partir de http://revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/9301