PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN EL MODELO PEDAGÓGICO AULA INVERTIDA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

  • Carlos Jiménez Vargas
  • Norieth Guillén Cordero

Resumen

Este artículo muestra la percepción de los estudiantes del curso Procedimientosde Oficina I, grupo 01-2018, de la Escuela de Secretariado Profesional de laUniversidad Nacional (UNA), sobre el uso de estrategias didácticas basadas en elmodelo pedagógico aula invertida para el desarrollo de algunos de los contenidoscurriculares. Este modelo, también conocido como flipped classroom, incorporala tecnología como una herramienta innovadora de aprendizaje significativo quele permite al estudiante ser parte activa de su proceso de aprendizaje, en lugarde un receptor de contenidos. Una investigación mixta de preguntas abiertasy cerradas permitió determinar que un 92% de los consultados coinciden enque efectivamente se logra el aprendizaje significativo a través las estrategiasutilizadas, además resaltan las ventajas y desventajas de este modelo.Palabras claves: tecnología, aula invertida, aprendizaje significativo, modeloeducativo, aprendizaje autónomo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-01
Cómo citar
Jiménez Vargas, C., & Guillén Cordero, N. (2018). PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN EL MODELO PEDAGÓGICO AULA INVERTIDA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 17-37. https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.2
Sección
Artículos