PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN EL MODELO PEDAGÓGICO AULA INVERTIDA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Autores/as

  • Carlos Jiménez Vargas
  • Norieth Guillén Cordero

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.2

Resumen

Este artículo muestra la percepción de los estudiantes del curso Procedimientos
de Oficina I, grupo 01-2018, de la Escuela de Secretariado Profesional de la
Universidad Nacional (UNA), sobre el uso de estrategias didácticas basadas en el
modelo pedagógico aula invertida para el desarrollo de algunos de los contenidos
curriculares. Este modelo, también conocido como flipped classroom, incorpora
la tecnología como una herramienta innovadora de aprendizaje significativo que
le permite al estudiante ser parte activa de su proceso de aprendizaje, en lugar
de un receptor de contenidos. Una investigación mixta de preguntas abiertas
y cerradas permitió determinar que un 92% de los consultados coinciden en
que efectivamente se logra el aprendizaje significativo a través las estrategias
utilizadas, además resaltan las ventajas y desventajas de este modelo.
Palabras claves: tecnología, aula invertida, aprendizaje significativo, modelo
educativo, aprendizaje autónomo.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN EL MODELO PEDAGÓGICO AULA INVERTIDA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL. (2018). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 17-37. https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.2

Cómo citar

PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN EL MODELO PEDAGÓGICO AULA INVERTIDA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL. (2018). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 17-37. https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.2