El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas para autores/as


1.    Los trabajos deben ser inéditos y originales; no deben estar aprobados para publicarse en otra revista (se enviará una carta al comité editorial donde se dé fe de esto). El autor o la autora adjuntará información personal de contacto: institución, correo electrónico, número telefónico, ciudad.
2.    Se privilegia el trabajo teológico ecuménico en lengua castellana. En casos excepcionales, el Consejo Editorial aceptará contribuciones en otras lenguas, principalmente del portugués, inglés y francés.
3.    El artículo debe presentarse en letra Times New Roman, 12 puntos, espacio y medio. Su extensión no debe ser menor de 12 páginas ni mayor de 25. La división de párrafos debe tener sangría.
4.    El artículo debe ser enviado a la siguiente dirección: revistasiwo@una.crrevistasiwo@gmail.com

También, se pueden entregar los impresos en la secretaría de la escuela.
5.    Emplee una redacción fluida.
6.    Escriba los subtítulos en negrita y de acuerdo con el sistema decimal (ej. 1. , 1.1, 1.2).
7.    Utilice cursivas (itálicas) para dar énfasis o escríbir palabras en otra lengua.
8.    Si el texto incluye fuentes del griego o hebreo, indíquelo. 
9.    Las citas de cuatro líneas o menores van dentro del párrafo; las citas mayores de cuatro líneas van fuera de párrafo. Regule la inclusión de citas.
10.    Las fuentes bibliográficas deben ordenarse según el formato bibliográfico MLA (sétima edición). Además de las referencias al pie de página, el artículo debe llevar un apartado final titulado “Referencias bibliográficas”, donde aparezcan, en orden alfabético, todos los documentos citados.

11. En caso de haber utilizado fuentes bibliográficas de sitios web, al elaborar la referencia bibliográfica, inmediatamente después de anotar el medio de publicación, es importante indicar la fecha de acceso y la dirección (URL) del sitio, incluyendo http, entre corchetes del siguiente tipo: <>. Por lo que esta información debería tener el formato a continuación (ver ejemplos más abajo): Recuperado el fecha de acceso, de <URL visitada>

12. Además, si una fuente consultada en internet tiene asignado un código DOI (Digital Object Identifier), es importante indicarlo al momento de elaborar las referencias bibliográficas. Para este efecto, no se indica la URL visitada; únicamente se coloca el DOI asignado inmediatamente después del medio de publicación:

Se proponen las siguientes referencias bibliográficas a manera de ejemplo del formato MLA (7ª edición):

Libro:
Mena Oreamuno, Francisco. El texto como caos. Heredia: Universidad Nacional, 2003. Impreso.
Artículo de revista:
Villegas, Fernando. “El Dios de los profetas”. Revista Ecuménica 2. 1 (2001): 21-31. Impreso.
Documento electrónico:
Boff, Leonardo. Jon Sobrino: compañero de tribulación. 2007. Web. Recuperado el 9 de noviembre del 2007, de <http://www.servicios y koinonia.org/boff/articulo.php?num213>

Documento electrónico con DOI:

Kelman, David, “The Afterlife of Storytelling: Julio Cortázar’s reading of Walter Benjamin and Edgar Allan Poe.” Comparative Literature 60. 3 (2008): 244-260. DOI: 10.1215/-60-3-244

13.    El artículo debe ordenarse de la siguiente forma:
•    Título del trabajo no debe exceder 15 palabras.
•    Nombre del autor o de la autora.
•    Fecha de entrega del material.
•    Resumen en castellano, que no exceda las 150 palabras y su respectivo Abstract en inglés.
•    Palabras claves en español (un máximo de cinco) y sus respectivas Key Words en inglés.
•    Introducción, desarrollo de secciones, conclusiones y fuentes consultadas.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.