Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental

Autores/as

  • Jonathan Pimentel Chacón Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

capital, cuerpo, racismo

Resumen

Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que  a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas.

Biografía del autor/a

Jonathan Pimentel Chacón, Universidad Nacional

Master en Teología, investigador y profesor en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Universidad Nacional. Actualmente realiza un doctorado en la Lutheran School of Theology, Chicago, Estados Unidos. Correo electrónico: jpimentel@una.cr

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Pimentel Chacón, J. (2014). Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental. Siwo Revista De Teología, 7(1), 127-178. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057

Cómo citar

Pimentel Chacón, J. (2014). Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental. Siwo Revista De Teología, 7(1), 127-178. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057