"sin título"

  • Diego Zamora Cascante Instituto de Estudios Latinoamericanos. Universidad Nacional.
Palabras clave: arte costarricense, procesos artísticos, arte contemporáneo, museo, pensamiento latinoamericano, I Bienal de Centroamericana de Pintura

Resumen

La breve historia del arte costarri­cense presenta hitos esenciales para la comprensión de lo que hoy cono­cemos como producción artística. La Primera Bienal Centroamericana de pintura fue un hito, no solamente para el país, sino; para la región, debido a los fallos del jurado y la fuerte crítica para los artistas participantes. Gracias a este hecho, se contrasta el quehacer artísti­co contemporáneo con sus inicios to­mando como referente el año de 1971 en que se realizó la Bienal, para ver hacia atrás y tomar conciencia de lo que hoy encontramos en las salas de las galerías y museos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Zamora Cascante, D. (2018). "sin título". Temas De Nuestra América. Revista De Estudios Latinoamericanos, 34(64), 35-41. https://doi.org/10.15359/tdna.34-64.3
Sección
ARTÍCULOS Y ENSAYOS