Caracterización del profesorado de biología participante en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas: Una mirada de sus estudiantes

Federico Herrera, José Pereira-Chaves, Nelson Muñoz-Simon

Resumen


Este estudio busca conocer aquellas fortalezas y oportunidades de mejora que se tiene en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias biológicas en el aula y, por ello, conocer la percepción del estudiantado resulta fundamental. Se genera una línea base que refleja la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de identificar las acciones educativas que se deben seguir potenciando y aquellas que se deben mejorar desde nuestra labor docente.  Se presenta una caracterización de docentes de biología que participaron en VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, 2013, a partir de los aportes de sus estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante la implementación de una encuesta, fueron positivos ya que un 83% de docentes obtuvo una alta calificación en su desempeño docente.


Palabras clave


Costa Rica; enseñanza de las ciencias; OLICOCIBI, desempeño docente, proceso de enseñanza-aprendizaje.

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DOI: http://dx.doi.org/10.15359/ru.31-2.6

Uniciencia.   ISSN Electrónico: 2215-3470.

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