Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Ciencias Veterinarias recibe para su publicación artículos científicos, reporte de casos o revisiones bibliográficas que se enmarquen en el ámbito de la Medicina Veterinaria, la Salud Pública Veterinaria y disciplinas afines. Los artículos pueden ser presentados en idioma español o inglés.

 

Políticas de sección

Presentación

Sin comprobar Abierta a envíos Comprobado Indizada Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

 

Comprobado Abierta a envíos Comprobado Indizada Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revista Ciencias Veterinarias se reserva el derecho de rechazar artículos no pertinentes al perfil temático de la misma o que no se ajusten a las presentes normas de estilo.

Los artículos publicados son recibidos y revisados por un Comité Editorial, posterior a ello, cada artículo será evaluado por un mínimo de dos evaluadores especialistas externos. Todo el proceso de revisión por pares se hace en forma anónima, tanto del autor del artículo como de los revisores. Estas personas son seleccionadas por el cuerpo editorial. Después de finalizar el proceso de revisión, los autores serán notificados de la decisión de aceptar, rechazar o hacerle mejoras al manuscrito. Una vez enviadas a los autores las observaciones en el acta de revisión respectiva, correrá el plazo de dos semanas, al final de las cuales, si no se ha recibido respuesta, se procederá a descartar el artículo de los planes de publicación del siguiente número. Cuando finalice el proceso anterior, los autores recibirán las pruebas finales, por vía electrónica antes de la publicación del artículo. Por lo anterior, los autores son responsables de la revisión final, efectuando los cambios mínimos necesarios.

La revista Ciencias Veterinarias se reserva el derecho de realizar cambios o introducir modificaciones en el artículo en aras de una mejor comprensión del mismo, sin que de ello se derive el cambio de su contenido.

El Comité Editorial no necesariamente apoya las ideas publicadas, nombres de marcas comerciales o productos, en los artículos; esta información es responsabilidad de los autores. La revista Ciencias Veterinarias renuncia a cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la Revista.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Publicación libre de costos: detalles

Costos de revisión y publicación del artículo

Los procesos de envío, revisión y publicación son GRATUITOS para autores (as), en otras palabras los (as) autores (as) no asumen ningún costo por el proceso editorial de sus artículos. Los gastos de los anteriores procesos son costeados por la Universidad Nacional de Costa Rica, el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

Se reitera que la revista Ciencias Veterinarias no cobra por su publicación, ni se compromete a retribuir a los autores, pues ellos le ceden el derecho a publicar sus artículos

Se deja clara constancia que esta revista no persigue fines de lucro por su actividad y que las acciones están encauzadas a la expansión de conocimiento científico y educativo del área de la Medicina Veterinaria y la Salud Pública Veterinarias. Todo autor(es) que envía un artículo para ser publicado en esta revista, se asume que acepta esta norma.

La revista tampoco cobra por las suscripciones.



Revista Ciencias Veterinarias.   ISSN Impreso: 0250-5649.   ISSN Electrónico: 2215-4507.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB - CGT - DTIC - Universidad Nacional

Adaptación de Open Journal System