Suplemento XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, Costa Rica 2017

Authors

  • Colegio Médicos Veterinarios Costa Rica

Keywords:

Congreso

Abstract

La Medicina Veterinaria del siglo XXI, presenta nuevos retos y oportunidades que deben ser abordados con pasión, entrega y sobretodo, gran profesionalismo y curiosidad científica.
Como gremio, debe estar en nuestro ADN, así como lo reza nuestro juramento, buscar el mejoramiento continuo y la incorporación de nuevos conocimientos, técnicas y tecnologías en el quehacer cotidiano; sin importar el área de la Medicina Veterinaria en que nos desempeñemos es necesario que reprogramemos nuestras mentes y voluntades y, salgamos de nuestras zonas de comodidad, obligándonos y esforzándonos por avanzar en conocimiento y técnica.
Este esfuerzo no debe limitarse al ámbito individual, sino que, se hace obligatorio que formemos alianzas e interactuemos unos con otros, al participar de los diferentes eventos organizados por los sectores gremiales y áreas de especialidad de la medicina veterinaria, como lo es el Congreso Nacional de Medicina Veterinaria de Costa Rica, amén de los encuentros sectoriales organizados por las filiales de nuestra profesión.
Cada uno de nosotros, los médicos veterinarios de este hermoso país, de nuestra querida Costa Rica, tenemos el privilegio y la oportunidad de ejercer la profesión de manera digna, responsable y totalmente libre de ataduras o restricciones; al poder, orgullosamente, decir, que somos médicos veterinarios de frontera a frontera, de mar a mar y, en cualquier rincón de esta gran nación, en respeto al ordenamiento y la legalidad.
Pero este privilegio no es gratis, requiere, de parte nuestra, un continuo compromiso profesional, académico, social, según lo pide la institucionalidad de nuestro querido colegio, el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica. Cada uno de nosotros estamos llamados a aportar y a seguir construyendo día a día nuestra profesión, al incursionar en áreas innovadoras, romper paradigmas y esquemas tradicionales, proponer nuevas técnicas, áreas de conocimiento y del ejercicio profesional, al establecer agrupaciones que promuevan y difundan estos conocimientos, para lograr así, no solamente fortalecer el ejercicio, sino también las relaciones entre colegas que conlleven al fortalecimiento de la capacidad de atención de pacientes, del control de enfermedades, de protección de la salud pública y la producción nacional, del aseguramiento de la inocuidad de nuestros alimentos, de la investigación sana y prospectiva, así como de las demás áreas del conocimiento y de la práctica médico veterinaria.
Muchas gracias a todos los médicos veterinarios nacionales y extranjeros, que participan de nuestro XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria 2017, mi personal reconocimiento a su grandeza y dedicación a nuestra noble profesión y mis mejores deseos te progreso y éxito en todos los campos de su quehacer.
¡Que el señor los Bendiga!
Dr. Juan Carlos Murillo García
Presidente del CMV CR 2017-2018

Published

2018-11-01

How to Cite

Suplemento XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, Costa Rica 2017. (2018). Ciencias Veterinarias, 36(3), 1-49. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/veterinaria/article/view/11639

How to Cite

Suplemento XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, Costa Rica 2017. (2018). Ciencias Veterinarias, 36(3), 1-49. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/veterinaria/article/view/11639

Comentarios (ver términos de uso)

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>