No. 7 (2004): Revista Electrónica Educare

Portada Número 7, 2004
Published: 2004-12-15

Presentation

Journal Articles (Peer Reviewed Section)

  • Capitalismo global y cambio educativo. Los fundamentos estructurales e ideológicos de la política educativa neoliberal

    Guillermo Miranda Camacho
    13-42
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.1
  • Cuatro reflexiones para meditar sobre el quehacer educativo

    Marco Vargas Montero
    45-53
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.2
  • Los talleres de educación de la sexualidad y la afectividad en los adolescentes como medio de prevención del abuso sexual. (Una propuesta metodológica y teórica)

    Margarita Murillo Gamboa
    57-72
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.3
  • ARTICLE RETRACTED: Elementos para una práctica renovada de la educación para la sexualidad: homosexualidad y heterosexualidad, homofilia y heterofilia, eros

    Rodrigo Vargas Ruiz
    75-88
  • Antes y después de las inteligencias múltiples

    Ana Sofía Vargas Hernández
    91-104
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.4
  • La inteligencia emocional en las instituciones educativas

    Ileana Vargas J.
    107-114
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.5
  • ¡Dejémoslos leer!

    Eduardo Báez Cruz
    117-123
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.6
  • Un acercamiento al cuento infantil desde la perspectiva de género. Estereotipos en el cuento infantil

    Nuria Méndez Garita
    127-140
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.7
  • ¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a adorno

    Deborah Singer
    143-156
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.8
  • Más inteligentes de lo que el colegio cree

    Maurizia D' Antoni, Xenia Pacheco Soto
    159-170
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.9
  • El aula rural: un espacio para aprender juntos

    Ligia Angulo Hernández, Yadira Cerdas Rivera, Sandra Ovares Barquero
    173-190
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.10
  • El programa “Regla y compás”. Una experiencia utilizando un software gratuito para generar ambientes de aprendizaje en matemática

    Zuleyka Suárez Valdes Ayala, Paulo García Delgado
    193-204
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.11
  • Integración del aspecto cultural en la clase de inglés

    Sonia Calderón
    207-218
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.12
  • Transversalidad y valores: una propuesta metodológica para incorporarlos en los programas de estudio de ciencias y biología

    Enrique Bogantes Vílchez, Luciana Delgado Conejo, Sandry Jiménez Arias, María Elena Murillo Arias, Graciela Rojas Chaves, Geovanny Rojas Miranda, Adriana Zúñiga Meléndez
    221-240
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.13
  • Experiencia pedagógica creativa: expresión corporal, educación musical y currículo escolar y preescolar

    Consuelo Arguedas Quesada
    243-255
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.14

Collaborations