Curriculum and Pandemic: Time of Crisis and Opportunity for Disruption

Authors

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.3

Abstract

The virtual homeschooling strategy is discussed in terms of prevailing inequality and the transmissive approach adopted. Likewise, it talks about some paths of disruptive innovation in the field of the school curriculum.

Author Biographies

Frida Díaz-Barriga-Arceo, Universidad Nacional Autónoma de México

Académica e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México

María Concepción Barrón-Tirado, Universidad Nacional Autónoma de México

Académica e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

References

Corporación Andina de Fomento. (05 de julio de 2019). Cerrar la brecha digital en América Latina y el Caribe depende críticamente de la transformación de los Fondos de Servicio Universal. https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2019/07/cerrar-la-brecha-digital-en-america-latina-y-el-caribe-depende-criticamente-de-la-transformacion-de-los-fondos-de-servicio-universal/?parent=6372

Cuenca, R. (2012). Sobre justicia social y su relación con la educación en tiempos de desigualdad. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 1(1), 79-93. En http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol1-num1/art3.pdf

Echeita, G. (2020). La pandemia del Covid-19. ¿Una oportunidad para pensar en cómo hacer más inclusivos nuestros sistemas educativos? Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(1), 7-16. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/12152

Garrison, D. R. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI: Investigación y práctica. Octaedro.

UNESCO (2020, julio 15). Seguimiento mundial de los cierres de escuelas causados por el Covid-19 [Mapa]. Autor. https://es.unesco.org/covid19/educationresponse

Published

2020-11-18

How to Cite

Curriculum and Pandemic: Time of Crisis and Opportunity for Disruption (F. Díaz-Barriga-Arceo & M. C. Barrón-Tirado , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-5. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.3

How to Cite

Curriculum and Pandemic: Time of Crisis and Opportunity for Disruption (F. Díaz-Barriga-Arceo & M. C. Barrón-Tirado , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-5. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.3

Comentarios (ver términos de uso)