Política de Acceso Abierto
La Revista Electrónica Educare, provee acceso abierto, libre, inmediato de su contenido bajo el principio de disponibilidad gratuita de la investigación, dirigida a la comunidad de investigadores, público que se interese por las temáticas que trata la Revista y público en general; para fomentar el intercambio de conocimiento global.
Gratuidad. Las personas autoras no asumen ningún costo por el procesamiento de artículos, ni por el envío de artículos (no hay costo por el proceso editorial de sus artículos). Las personas lectoras tienen acceso libre y gratuito a los artículos inmediatamente después de su publicación.
Educare suscribre la declaración de Budapest BOAI 2002 y sus actualizaciones subsecuentes.
Las personas lectoras pueden de forma gratuita descargar, leer, almacenar, copiar, imprimir y buscar los artículos sin pedir permiso previo del editor o la persona autora y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente de publicación y autoría de la obra.
Los artículos publicados por Educare se comparten con una licencia CreativeCommons BY-NC-ND 3.0 (Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada) de Costa Rica. Consulte esta licencia en:https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ES