El trabajo infantil y sus repercusiones en el desarrollo integral de las personas menores de edad

Autores/as

  • María Ester Morales Ramírez Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2003-4.3

Resumen

Se reflexiona en cuanto al impacto que el Trabajo Infantil tiene en el Desarrollo Integral de los niños, niñas y adolescentes, específicamente, en el aspecto físico, emocional, social, moral y cognitivo. Esta actividad luego tiene repercusiones más graves especialmente cuando las personas menores de edad desertan del sistema educativo para dedicarse a ella. La reflexión señala el Trabajo Infantil como una de las principales causas de explotación y abuso de este grupo de población y cuestiona el rol de cada uno de nosotros en el manejo de esta situación.

 

Biografía del autor/a

María Ester Morales Ramírez, Universidad Nacional

Máster en Psicología Industrial y Organizacional, por la Universidad Latina de Costa Rica; en Psicología por la Universidad de Costa Rica. Actualmente es académica y coordina el Programa “Apoyo Psicopedagógico a la Educación Formal y No Formal” en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y Adolescencia (INEINA) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional, Costa Rica.

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Publicado

2003-06-30

Cómo citar

El trabajo infantil y sus repercusiones en el desarrollo integral de las personas menores de edad (M. E. Morales Ramírez , Trans.). (2003). Revista Electrónica Educare, 4, 33-45. https://doi.org/10.15359/ree.2003-4.3

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

El trabajo infantil y sus repercusiones en el desarrollo integral de las personas menores de edad (M. E. Morales Ramírez , Trans.). (2003). Revista Electrónica Educare, 4, 33-45. https://doi.org/10.15359/ree.2003-4.3

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