Conocimiento y actitudes hacia el acomodo razonable de una muestra de la población universitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: Un estudio descriptivo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-2.3

Palabras clave:

Acomodo razonable, educación postsecundaria, estudiantes con diversidad funcional, diseño universal, diseño curricular

Resumen

El objetivo del estudio fue explorar el conocimiento y las actitudes sobre el acomodo razonable en la población de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El diseño de la investigación fue descriptivo tipo encuesta, donde participaron 183 estudiantes y sujetos empleados. Se utilizaron tres instrumentos para explorar datos sociodemográficos, conocimiento sobre acomodo razonable y actitudes. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas de frecuencias y porcentajes. Los hallazgos muestran un nivel de conocimiento moderado y nivel de actitudes favorables en la muestra. No obstante, expresaron deseo de recibir más adiestramientos sobre acomodo razonable y las necesidades particulares de la población con diversidad funcional. Finalmente, se hacen recomendaciones para la planificación curricular y servicios utilizando el diseño universal como base.

Biografía del autor/a

Lesley Odette Irizarry-Fonseca, Universidad de Puerto Rico

Académica de la Universidad de Puerto Rico.

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Publicado

2020-04-10

Cómo citar

Conocimiento y actitudes hacia el acomodo razonable de una muestra de la población universitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: Un estudio descriptivo (L. O. Irizarry-Fonseca , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(2), 1-21. https://doi.org/10.15359/ree.24-2.3

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Conocimiento y actitudes hacia el acomodo razonable de una muestra de la población universitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: Un estudio descriptivo (L. O. Irizarry-Fonseca , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(2), 1-21. https://doi.org/10.15359/ree.24-2.3

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