Explorando perspectivas, negociando contextos mediados por computadoras e interactuando con tecnología en espacios de aprendizaje lingüística y culturalmente diversos
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.23-2.20Palabras clave:
Enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma, interacción mediada por computadoras, tecnología aplicada en clasesResumen
L
Las tendencias globales del siglo 21 destacan la importancia y la necesidad de usar tecnologías para que el estudiantado evidencie su proceso de aprendizaje, si se facilita su aprendizaje de un idioma en contextos tecnológicos significativos (Eaton, 2010). Este artículo enfatiza algunos aspectos en relación con la tecnología y la enseñanza, y el aprendizaje de un segundo idioma; incluye beneficios, retos, consideraciones y percepciones de la enseñanza y la tecnología. El propósito del artículo se basa en tres componentes. El primero explora el uso de la tecnología en la educación, tal como ha sido construida, conceptualizada y usada. El segundo analiza el uso de esa tecnología en la educación y en los procesos de aprendizaje de un segundo idioma, así como los beneficios y los desafíos implícitos en la interacción de ambos. Por último, se comparten técnicas usadas por las autoras, las cuales trabajan en diferentes contextos de educación, con recursos gratuitos compilados en un LiveBinder en línea.
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