Conformación de un equipo de investigadores: una experiencia concreta
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2004-6.12Resumen
Este es le primero de dos artículos acerca de la experiencia vivida por un grupo de académicos del CIDE, en la conformación de un equipo de investigadores. En el primer artículo se señalan no sólo los orígenes de la idea, sino también las etapas vividas, las estrategias usadas para su estimulación, así como algunas sugerencias que podrían ser beneficiosas para otros que se enfrentan a tareas similares. El segundo artículo precisa el abordaje y la estrategia metodológica adoptada por el equipo y el proceso constructivo para llegar a ese acercamiento metodológico.
Referencias
Acta. (2001 ). Comisión ad hoc. Heredia: CIDE.
Aguilar, R. (2003). Simpatímetro: de aprendiz a pensador- El peso de la inteligencia emocional-. lll ensayo. Heredia: Defensoría del Estudiante, Universidad Nacional.
Esquive], L. (2002). Propuesta para efectuar un taller de sensibilización
que promueva actitudes positivas hacia las personas con discapacidad y / o necesidades educativas especiales, dirigido a docentes del sistema educativo regular. Memoria del Curso Especializado Adecuación Curricular II. San José: Universidad Estatal a Distancia.
Fabra, M. y Doménech, M. (2001). Hablar y escuchar. Relatos de
profesor@s y estudiant@s. Barcelona: Paidós.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: