Cuatro reflexiones para meditar sobre el quehacer educativo
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.2Resumen
La educación no se limita a los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pues también existen muchos temas, alrededor de ella, que, a menudo, nos hacen reflexionar. Se presentan cuatro pequeños ensayos que desarrollan diferentes tópicos, aunque todos tienen que ver, de alguna manera, con la evaluación. Entre ellos está la (auto) valoración del profesor mediante una serie de preguntas, la estimación del valor de la tecnología en la educación, la evaluación del docente en el desempeño de sus tareas y, por último, la apreciación de los sistemas universitarios público y privado. Todos los temas persiguen mejorar la calidad de diferentes aspectos del ámbito educativo, en beneficio de todos, especialmente del que aprende.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: