Cuatro reflexiones para meditar sobre el quehacer educativo

Autores/as

  • Marco Vargas Montero Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.2

Resumen

La educación no se limita a los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pues también existen muchos temas, alrededor de ella, que, a menudo, nos hacen reflexionar. Se presentan cuatro pequeños ensayos que desarrollan diferentes tópicos, aunque todos tienen que ver, de alguna manera, con la evaluación. Entre ellos está la (auto) valoración del profesor mediante una serie de preguntas, la estimación del valor de la tecnología en la educación, la evaluación del docente en el desempeño de sus tareas y, por último, la apreciación de los sistemas universitarios público y privado. Todos los temas persiguen mejorar la calidad de diferentes aspectos del ámbito educativo, en beneficio de todos, especialmente del que aprende.

 

 

Biografía del autor/a

Marco Vargas Montero, Universidad Nacional

Profesor de Castellano y Literatura, Bachiller y Licenciado en Filología, Máster en Literatura, en Aprendizaje del español como lengua extranjera y en Docencia Universitaria.

Publicado

2004-12-15

Cómo citar

Cuatro reflexiones para meditar sobre el quehacer educativo (M. Vargas Montero , Trans.). (2004). Revista Electrónica Educare, 7, 45-53. https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.2

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Cuatro reflexiones para meditar sobre el quehacer educativo (M. Vargas Montero , Trans.). (2004). Revista Electrónica Educare, 7, 45-53. https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.2

Comentarios (ver términos de uso)