Cuantificación de la variedad de oraciones en aprendientes del inglés
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.24-3.26Palabras clave:
Lenguaje escrito, enseñanza de una lengua extranjera, variedad de oraciones, educación superiorResumen
Este artículo estudia el uso de diferentes tipos de oraciones por parte de estudiantes de inglés como segunda lengua en un curso de escritura. El estudio incluye tres subdivisiones de las oraciones: (a) tipos de oración, (b) combinación de oraciones, y (c) patrones de oración. Aunque la variedad de oraciones es parte del currículo, el uso real de las estructuras no ha sido medido hasta el momento. Al comprender el uso de las estructuras por parte del estudianteado, es posible proponer cambios curriculares válidos en el programa de idiomas. Este proyecto cualitativo ha sido llevado a cabo al analizar 36 párrafos escritos por estudiantes que cursan su primer curso oral en un bachillerato en inglés. Cada oración ha sido examinada individualmente. Los resultados demuestran que 14.54% de las oraciones presenta algún tipo de error. Los tipos de error incluyen: 12 fragments (2.77%), 29 fused sentences (6.69%), y 22 comma splices (5.08%). El resto de las oraciones tradicionales analizadas fue de 370 (85.45%). Se demuestra que los estudiantes favorecen ciertos tipos de estructuras mientras ignoran otras. Por lo tanto, las demandas del currículo y la producción escrita del estudiantado carece de coherencia. Consecuentemente, se deben incorporar cambios curriculares para mejorar la producción escrita del estudiantado.
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