El sistema de evaluación de profesores en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2004-Ext.6Resumen
Entre las diversas acciones emprendidas por la Universidad en los últimos diez años, encaminadas al logro de altos niveles de calidad, debe destacarse lo relativo al sistema de evaluación de profesores. Este se enmarca en el sistema general de evaluación en la Universidad, que persigue fundamentalmente el mejoramiento y no el control. El sistema de evaluación de profesores incluye la evaluación de desempeños académicos y administrativos, la evaluación de sus obras de producción intelectual y la evaluación de ciertos logros, tales como la obtención de segundos títulos universitarios, la realización de cursos formales no conducentes a título, la obtención de distinciones académicas y la competencia en idiomas no nativos. A través del conocimiento que se genera en los procesos de evaluación y de los incentivos establecidos en le Reglamento del Profesorado, los profesores y la institución ha tomado acciones de mejoramiento que han llevado a un nuevo perfil del profesorado en la Universidad. La dedicación de los profesores ha aumentado notablemente lo cual ha permitido la conformación de una comunidad profesoral científica y estable; la composición del cuerpo profesoral ha mejorado sustancialmente en lo relativo a títulos de postgrado; la producción intelectual se ha incrementado enormemente; y se ha multiplicado los logros de los profesores.
Referencias
Pontificia Universidad Javeriana. (2000). Reglamento del profesorado.
Bogotá.
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