Análisis de las prácticas evaluativas desde la perspectiva de los propios actores y actoras en la Región Atlántica

Autores/as

  • Leda Badilla Chavarría Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2005-8.3

Resumen

Esta investigación evaluativa se propuso valorar, desde una perspectiva cualitativa, el componente “Evaluación Escolar” del Proyecto “Mejoramiento de la calidad de la Educación Ministerio de Educación / Banco Mundial” en la Zona Atlántica del país.

Participan diferentes actores y actoras de la comunidad educativa: equipos regionales docentes, padres, madres, alumnos y alumnas. Se utilizan diversas técnicas para la producción de la información. El análisis parte de las lógicas vivenciales en el proceso evaluativo que experimentan diferentes actores y actoras.

Por las características del estudio, se incluyen las voces de los y las participantes, y los textos se presentan tal y como fueron expresados por ellos.

Biografía del autor/a

Leda Badilla Chavarría, Universidad de Costa Rica

Doctora en Educación, énfasis en Evaluación, Universidad de Costa Rica. Directora del Programa de Postgrado en Evaluación Educativa desde 1994 hasta la fecha. Miembra titular de la Comisión Técnica de Evaluación, Sistema Carreras Regionales CSUCA desde 1998. Miembra del Consejo Editorial de la Revista Educación de la Universidad de Costa Rica. Ha desarrollado diversas investigaciones evaluativas a nivel nacional. Labora en la Universidad de Costa Rica.

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Publicado

2005-06-30

Cómo citar

Análisis de las prácticas evaluativas desde la perspectiva de los propios actores y actoras en la Región Atlántica (L. Badilla Chavarría , Trans.). (2005). Revista Electrónica Educare, 8, 59-90. https://doi.org/10.15359/ree.2005-8.3

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Análisis de las prácticas evaluativas desde la perspectiva de los propios actores y actoras en la Región Atlántica (L. Badilla Chavarría , Trans.). (2005). Revista Electrónica Educare, 8, 59-90. https://doi.org/10.15359/ree.2005-8.3

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