Armonización curricular en la Educación Superior

Autores/as

  • Alicia Díaz Alvarado Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.10-1.1

Palabras clave:

Currículum, educación superior, integración, armonización

Resumen

Este artículo aborda la temática de armonización curricular internacional y explica cómo las características del mundo de hoy han hecho que se convierta en un tema de gran relevancia. Se describen aquí, comparativamente, los logros alcanzados en Europa y América Central en este ámbito y se señalan las dificultades que enfrentan las universidades centroamericanas para mayores avances.

Además, se enuncian las acciones que habría que realizar para garantizar condiciones de éxito en la armonización curricular internacional en la Educación Superior.

Biografía del autor/a

Alicia Díaz Alvarado, Universidad Nacional

Máster en Estudios Interdisciplinarios en Psicología y Educación de la Universidad Estatal de California y tiene un doctorado en Educación. Como parte de su trabajo en la Universidad Nacional, Costa Rica, ha ocupado puestos como la Presidencia del Consejo Central de Posgrado, la Dirección de Docencia y la Presidencia de la Junta de Becas. Ha publicado artículos de investigación sobre la temática de consumo de drogas, tanto en publicaciones periódicas nacionales como internacionales. Académica de la División de Educación Rural, Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional, Costa Rica. Forma parte del equipo de profesores de la Maestría en Educación Rural Centroamericana de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Referencias

Consejo Superior Universitario Centroamericano-CSUCA (2001). Centroamérica: Universidad pública e integración de la educación superior. Serie "Educación Superior en Centroamérica".

Cummings, W. (2001). Current Challenges in lnternational Education. ERIC 01-GEST ED464523.

Hochschul Rectoren Konferenz (HRK) ( 1998). Academic equivalences and recognition: Bilateral agreements ofthe HRK and Documents 1990-1998. Vol. l. Bonn.

Publicado

2006-11-01

Cómo citar

Armonización curricular en la Educación Superior (A. Díaz Alvarado , Trans.). (2006). Revista Electrónica Educare, 10(1), 13-28. https://doi.org/10.15359/ree.10-1.1

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Armonización curricular en la Educación Superior (A. Díaz Alvarado , Trans.). (2006). Revista Electrónica Educare, 10(1), 13-28. https://doi.org/10.15359/ree.10-1.1

Comentarios (ver términos de uso)