La educación ambiental: ¿uno de los medios para evitar los desastres de origen antrópico?
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.10-1.5Palabras clave:
Desastres de origen antrópico, educación ambiental, desarrollo humano, explotación de recursos naturales, agua, inundaciones, crecimiento demográfico, pensamiento económico y religiosoResumen
Este artículo busca reflexionar sobre el impacto que tiene la presencia del ser humano en su medio ambiente, lo que ocasiona con frecuencia desastres catalogados como de origen antrópico.
Además, se parte de la urgencia de revisar algunos aspectos que interfieren con la educación ambiental y que ponen en riesgo la sobrevivencia de una generación joven que ya nació.
En consecuencia, interesa enfocar el problema desde el punto de vista epistemológico, analizando el asunto desde la óptica de aquellos pensamientos que mantienen y hacen difícil un cambio de la educación ambiental, hacia el manejo preventivo de las amenazas para el bienestar de toda la población. Se utiliza brevemente el ejemplo del manejo del recurso hídrico, para plantear parte de la dinámica de los desastres de origen antrópico.
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