Sistematización de resultados del Programa de Mejoramiento Cualitativo de la Educación en Institutos Técnicos Profesionales de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.3Palabras clave:
mejoramiento cualitativo, educaciónResumen
Recibido 3 de noviembre de 2006 • Aprobado 15 de noviembre de 2006
El presente articulo expone los resultados obtenidos a través del Programa de Mejoramiento Cualitativo de la Educación en Institutos Técnicos Profesionales costarricenses distribuidos en cinco regiones: Zona Norte, Limón, Zona Sur, Pacífico Central (Aguirre) y Santa Cruz.
Esta experiencia se planteó como proyecto piloto, desarrollando desde los Institutos Técnicos, un diagnóstico situacional y un plan de acciones de intervención para el mejoramiento, en especial, de infraestructuras y equipos didácticos. Posteriormente, se llevo a cabo una etapa de planificación estratégica, de revisión y desarrollo curricular y de planificación táctica o de mediano plazo. Es una propuesta metodológica para el mejoramiento cualitativo de la educación en estos Institutos Técnicos Profesionales.
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