El rol de la escuela en la construcción del desarrollo rural: experiencias argentinas

Autores/as

  • Natalia Millán Profesional Independiente, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.5

Palabras clave:

educación rural, descentralización educativa, desarrollo local, participación

Resumen

Recibido 30 de octubre de 2006 • Aprobado 15 de noviembre de 2006

 

 

La globalización, los procesos de desterritorialización de la producción, el surgimiento del desarrollo local y la instalación de la sociedad del conocimiento, –inclusive en los ámbitos rurales–, implican un serio cuestionamiento para la educación rural, que debe enfrentarse a un proceso de modernización y reconstrucción para no quedar excluida de los procesos sociales actuales.

Se analizan en la presente ponencia algunos ítems de la política educativa para el sector rural en Argentina, y se reflexiona, a partir de dichas experiencias, sobre como seguir de cara al futuro.

Biografía del autor/a

Natalia Millán, Profesional Independiente

Profesora pasante, noviembre 2006, Socióloga Rural en el Plan de Desarrollo Rural del Programa de Participación Local y Desarrollo Humano del Instituto de Desarrollo Rural, Mendoza, Argentina.

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Publicado

2007-12-15

Cómo citar

El rol de la escuela en la construcción del desarrollo rural: experiencias argentinas (N. Millán , Trans.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 73-92. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.5

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

El rol de la escuela en la construcción del desarrollo rural: experiencias argentinas (N. Millán , Trans.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 73-92. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.5

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