Jornadas de auto y mutua capacitación con los maestros y las maestras de Lengua y Cultura del distrito de Chirripó
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.12Palabras clave:
procesos educativos, interculturalidad, pertinencia cultural, práctica docenteResumen
Recibido 4 de marzo de 2007 • Aprobado 30 de abril de 2007
Con el propósito de contribuir a la disminución de las desventajas educativas en que se han desarrollado las comunidades cabécares del distrito de Chirripó, se planea el Proyecto Jornadas de auto y mutua capacitación con los maestros y las maestras de Lengua y Cultura, como una estrategia para mejorar la calidad de la práctica docente y generar procesos educativos culturalmente pertinentes.
Referencias
Universidad de Costa Rica. (2005). Proyecto ED - 1764 Jornadas de auto y mutua
capacitación a maestros y maestras de Lengua y Cultura.
Watson, H., Bolaños, M. 1 Brenes, C. (2006). La escuela desde el territorio indígena
cabécar de Chirripó, Costa Rica. Universidad de Costa Rica: Memoria III Jornadas de Divulgación "La visión del desarrollo sostenible a través de cuatro cristales". Costa Rica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: