Jornadas de auto y mutua capacitación con los maestros y las maestras de Lengua y Cultura del distrito de Chirripó

Autores/as

  • Hannia Watson Universidad de Costa Rica, Costa Rica
  • Lolita Camacho Universidad de Costa Rica, Costa Rica
  • Cristian Brenes Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.12

Palabras clave:

procesos educativos, interculturalidad, pertinencia cultural, práctica docente

Resumen

Recibido 4 de marzo de 2007 • Aprobado 30 de abril de 2007

 

 

 

Con el propósito de contribuir a la disminución de las desventajas educativas en que se han desarrollado las comunidades cabécares del distrito de Chirripó, se planea el Proyecto Jornadas de auto y mutua capacitación con los maestros y las maestras de Lengua y Cultura, como una estrategia para mejorar la calidad de la práctica docente y generar procesos educativos culturalmente pertinentes.

Biografía del autor/a

Hannia Watson, Universidad de Costa Rica

Profesora Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Lolita Camacho, Universidad de Costa Rica

Licenciada. Profesora Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Cristian Brenes, Universidad de Costa Rica

Profesor Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Referencias

Universidad de Costa Rica. (2005). Proyecto ED - 1764 Jornadas de auto y mutua

capacitación a maestros y maestras de Lengua y Cultura.

Watson, H., Bolaños, M. 1 Brenes, C. (2006). La escuela desde el territorio indígena

cabécar de Chirripó, Costa Rica. Universidad de Costa Rica: Memoria III Jornadas de Divulgación "La visión del desarrollo sostenible a través de cuatro cristales". Costa Rica.

Publicado

2007-12-15

Cómo citar

Jornadas de auto y mutua capacitación con los maestros y las maestras de Lengua y Cultura del distrito de Chirripó (H. Watson, L. Camacho, & C. Brenes , Trans.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 169-175. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.12

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Jornadas de auto y mutua capacitación con los maestros y las maestras de Lengua y Cultura del distrito de Chirripó (H. Watson, L. Camacho, & C. Brenes , Trans.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 169-175. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.12

Comentarios (ver términos de uso)