Centro de Aprendizaje Tumul K'in: experiencia Educativa Formal. Belice
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.15Palabras clave:
multiculturalidad, cultura maya, educación formalResumen
Recibido 30 de noviembre de 2006 • Aprobado 27 de febrero de 2007
El presente articulo surge de la ponencia que refería al Centro de Aprendizaje Tumul K'in. En este centro, se desarrolla un programa para la juventud rural y, en especial, para la juventud desvalida maya que no ha tenido acceso a una educación secundaria y no ha continuado en la escuela convencional.
Referencias
Center of Learing. (2006). TVMVLK'JN. Recuperado en: http://www.geocities.
com/mayacomanage/tumulkin.htm.
Maya Leaders' Alliance (MLA). (2006). The struggle to preserve maya land. Recuperado
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: