Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2Palabras clave:
investigación, publicaciones, nivel superior, gestiónResumen
En este artículo se presentan las principales características, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el nivel superior y su correlato en las publicaciones, a partir de la experiencia transitada en las instituciones de pertenencia de la autora (superior no universitario y urniversitario de grado y posgrado) en Argentina. La presentación persigue como objetivo ulterior el acercamiento interinstitucional a partir del intercambio de estrategias tendientes a favorecer la investigación como factor fundamental de la formación docente.
Referencias
Centro Argentino de Información Científico y Tecnológica –CAICYT–. (2006). Centro Nacional Argentino
de ISSN. Disponible en: http://www.caicyt.gov.ar/issn.
Charreau, E. (2005). Una década en el desarrollo científico tecnológico en América Latina. Ministerio de
la Producción, Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Provincia de Santa Fe, Argentina.
González, D., Gruschetsky, M., y Serra, J. (2005). La formación docente en el marco de la educación
superior no Universitaria. Una aproximación cuantitativa a su oferta de Carreras, capacitación,
investigación y extensión. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
(DINIECE), Área de Investigaciones Educativas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Argentina.
Pozzo, M. (2006). La investigación en educación artística en Awrgentina: Estado del Arte. Un abordaje
desde el Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas. Revista de la Escuela de Ciencias de
la Educación. Año 2, Nº 1.
Serra, J. C., y Landau, M. (2003). Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas 2001-2002.
Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), Argentina:
Área de Investigaciones Educativas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: