Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.11

Palabras clave:

tecnologías emergentes, formación docente, futuro, COVID-19

Resumen

Dado que las tecnologías emergentes estarán presentes en el futuro educativo, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, debemos trabajar desde la formación docente, en procesos donde se integren en la práctica pedagógica y se logre un aprendizaje significativo crítico.

Biografía del autor/a

Susana Jiménez-Sánchez, Universidad Nacional

Profesora de Ciencias Naturales y Química, Máster en Tecnología Educativa y Doctora en Educación con énfasis en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia. Académica de la Universidad Nacional (UNA) en la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), donde ha trabajado como investigadora, extensionista y formadora de docentes. Con publicaciones sobre el perfil docente, la formación continua, la pedagogía universitaria y la integración de tecnologías en educación.

Referencias

García-Utrera. L., Figueroa-Rodríguez, S. y Esquivel-Gámez, I. (2014). Modelo de sustitución, aumento, modificación y redefinición (SAMR): Fundamentos y aplicaciones. En I. Esquivel-Gámez (Ed.), Los Modelos Tecno-educativos: Revolucionando el aprendizaje del siglo XXI (pp. 205-220). DSAE-Universidad Veracruzana. https://www.researchgate.net/publication/273754983_Modelo_de_Sustitucion_Aumento_Modificacion_y_Redefinicion_SAMR_Fundamentos_y_aplicaciones

Moreira, M. A. (2005). Aprendizaje significativo crítico. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 6, 83-102. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77100606

Veletsianos, G. (2010). A Definition of emerging technologies for education. En G. Veletsianos (Ed.), Emerging technologies in distance education (pp. 3-22). Athabasca University Press.

Descargas

Publicado

2020-08-10

Cómo citar

Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro (S. Jiménez-Sánchez , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-3. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.11

Cómo citar

Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro (S. Jiménez-Sánchez , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-3. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.11

Comentarios (ver términos de uso)