La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia: Una mirada radical e inclusiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.4

Palabras clave:

Pedagogía de la muerte, Pedagogía radical e inclusiva, educación, conciencia, COVID-19

Resumen

En el actual escenario de pandemia, se ha intensificado el interés por la Pedagogía de la muerte. Es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación que incluye la muerte, como parte de una educación de la conciencia.

Biografía del autor/a

Agustín de la Herrán, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor titular del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid. Promotor del enfoque y radical e inclusivo y de la Pedagogía radical e inclusiva. Investiga en formación y conciencia, cambio del cambio educativo, renovación pedagógica y de la educación, antecedentes históricos de la enseñanza actual y posible, educación inclusiva universitaria, metodología didáctica, didáctica de la creatividad, Pedagogía de la muerte, Pedagogía de otros temas radicales (ego humano, mala praxis educativa y docente, conciencia, humanidad, universalidad, autoconocimiento, barbarie, educación prenatal, etc.). Ha recibido una veintena de premios y reconocimientos por su trayectoria académica, docente e investigadora o a proyectos en que ha trabajado.

Descargas

Publicado

2020-08-10

Cómo citar

La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia: Una mirada radical e inclusiva (A. de la Herrán , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-4. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.4

Cómo citar

La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia: Una mirada radical e inclusiva (A. de la Herrán , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-4. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.4

Comentarios (ver términos de uso)