Construcción del perfil profesional docente de sétimo año: respuesta a una necesidad actual
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.12-2.2Palabras clave:
educación secundaria, sétimo año, perfil docente, deserción, permanencia, reprobaciónResumen
Recibido: 9 de octubre, 2007 • Aprobado: 29 de noviembre, 2007
El sétimo año es el nivel que presenta el mayor índice de deserción y de reprobación escolar, dentro de la educación secundaria de nuestro país. Ésta fue la principal razón por la que este grupo de investigadores se propuso construir el perfil profesional de los y las docentes de este grado escolar. Con base en una definición sobre las características de las personas que se dedican a la docencia, el concepto de lo que debe ser un perfil, las características etarias de los estudiantes de sétimo año y todos aquellos aspectos que ayudan a que los procesos de enseñanza y de aprendizaje resulten exitosos, se plantea en este escrito el perfil óptimo necesario de los y las docentes que tienen a cargo los grupos de sétimo año.
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