Realidad de las comunidades rurales de Costa Rica

Autores/as

  • Erika Bonilla Houdelatth Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.5

Palabras clave:

comunidad rural, desarrollo rural costarricense, calidad de vida

Resumen

Recibido 15 de junio 2007 • Aprobado 20 de agosto 2007

 

 

Este artículo tiene como propósito reflexionar acerca de las realidades que viven las comunidades rurales de nuestro país, con miras en buscar soluciones a las problemáticas que éstas afrontan. Para ello, se hace un análisis desde diferentes perspectivas.

Ante este contexto, se toma en cuenta la importancia que tienen las comunidades rurales para el desarrollo de un país, el papel que juega la escuela como parte de éste, la forma en que las comunidades luchan por lograr una mejor calidad de vida y a través de la organización comunitaria.

 

 

 

Biografía del autor/a

Erika Bonilla Houdelatth, Universidad Nacional

Educadora, graduada en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Diplomado. Cursó sus estudios de Profesorado y Licenciatura en la Universidad Nacional (UNA). Máster en Educación Rural Centroamericana, Universidad Nacional (UNA). Ha trabajado como directora y docente de una escuela ubicada en una comunidad rural.

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Publicado

2008-12-20

Cómo citar

Realidad de las comunidades rurales de Costa Rica (E. Bonilla Houdelatth , Trans.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12, 47-59. https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.5

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Realidad de las comunidades rurales de Costa Rica (E. Bonilla Houdelatth , Trans.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12, 47-59. https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.5

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