La participación en las comunidades rurales: abriendo espacios para la participación desde la escuela

Autores/as

  • Nancy Torres Victoria Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.10

Palabras clave:

participación, educación, legislación internacional

Resumen

Recibido 18 de junio 2007 • Aprobado 15 de octubre 2007

 

 

El artículo se centra en el tema de la participación en la escuela rural, transita antes por el marco jurídico internacional y nacional del concepto y plantea interrogantes que tendrá que hacerse el docente rural que quiera abrir espacios de participación en la escuela rural. Además, incluye y desarrolla el concepto de capital social relacionándolo con el tema educativo.

Biografía del autor/a

Nancy Torres Victoria, Universidad Nacional

Historiadora y Socióloga, educadora. Actualmente se desempeña como profesora en la División de Educación Rural (DER) impartiendo cursos como Investigación-Acción, Investigación Lúdica, Diseño y Formulación de Proyectos en zonas rurales, Derechos Humanos de la Niñez, Educación no Formal, entre otros. Participa del equipo de investigación de la DER y tiene amplia experiencia trabajo en el campo de los derechos humanos, el derecho a la educación en procesos participativos comunitarios, en educación formal y no formal, con diferentes grupos etáreos, especialmente con grupos en situación de vulnerabilidad social.

Referencias

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Publicado

2008-12-20

Cómo citar

La participación en las comunidades rurales: abriendo espacios para la participación desde la escuela (N. Torres Victoria , Trans.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12, 115-119. https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.10

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

La participación en las comunidades rurales: abriendo espacios para la participación desde la escuela (N. Torres Victoria , Trans.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12, 115-119. https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.10

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